Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan derrama de 3 mil mdp en el Buen Fin

Piden a la ciudadanía no endeudarse. Foto: Especial

Piden a la ciudadanía no endeudarse. Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Para la edición 2021 del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (CANACO) espera una derrama económica de aproximadamente 3 mil millones de pesos en ventas. El presidente del organismo, César Valdés invitó a la ciudadanía a comprar únicamente lo necesario y no endeudarse.  

“Como en otros años me pusieron la vara muy alta, tanto en negocios registrados y en ventas, el consejo determinó con base a unos cálculos que para esta ocasión, considerando una semana de ventas de Buen Fin, deberíamos de andar en una cantidad cercana a los 3 mil millones de pesos en ventas en la región sureste y una participación superior a 5 mil 500 negocios”, detalló el director.

No obstante, indicó que la recuperación de empleos en la región ha ido en aumento respecto al año pasado lo que resulta beneficioso para esta edición del Buen Fin ya que la ciudadanía tiene mayores oportunidades de adquirir productos o servicios con las promociones y ofertas de dicha actividad.

“Se extendieron los días, pero también se adelantó porque hubo empresas y tiendas de autoservicio que se adelantaron, esto es un ejercicio libre y todas las empresas están gozando de esa libertad para colocar sus bienes y servicios. Lo mejor que se puede hacer es comprar lo que se necesita, compra lo que puedas, planear y comparar, si van a usar créditos háganlo en bienes duraderos”, recomendó.