Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan comerciantes remodelación de sistema de parquímetros

Con la instalación de parquímetros habría más espacios para estacionarse. Foto: Especial

Con la instalación de parquímetros habría más espacios para estacionarse. Foto: Especial

05 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Para tener una movilidad que ayude a que la visita de los potenciales clientes al centro histórico de la ciudad sea mayor y más constante sus comerciantes esperan que en la próxima administración municipal se concrete el cambio de parquímetros, dijo su representante Salvador Rodríguez.  

Agregó que con la instalación de los nuevos parquímetros ayudará a que la movilización de la gente sea mejor y haya más oportunidad de tener espacios para estacionarse. 

“Movilidad eso es lo que buscamos, la verdad necesitamos que la gente que va al centro, la gente que va en coche… por ejemplo ahorita estamos teniendo problemas de gente ambulante que se estaciona y se pone a vender cosas, entonces, con esto (los parquímetros) si se ponen pues van a tener que pagar el tiempo que estén ahí”, dijo. 

“Aparte también se llena de gente que trabaja en oficinas de gobierno, llegan muy temprano y se llenan todas las calles de coches y todo eso interfiere la actividad económica para la gente que en realidad va a realizar sus compras o va con otra finalidad al centro y no hay otro estacionamiento más económico”, señaló. 

En diciembre de 2019 se anunció por parte del IMPLAN la modernización de los parquímetros del centro de la ciudad con 121 equipos para regular 3 mil 180 cajones de estacionamiento. 

Pero la pandemia del coronavirus vino a frenar el proyecto hasta el momento por lo que los comerciantes esperan que en la próxima administración municipal se pueda reactivar.  

Agregó que la empresa lleva una comisión de lo que se recaude y el 50  y la recaudación una parte es para el municipio, centro histórico y para beneficencia 

El proyecto indica que los parquímetros inteligentes estarán ubicados en las principales calles del centro de la ciudad como Allende, Aldama, Xicoténcatl, Pérez Treviño entre otras.  

“La verdad que va a estar muy difícil que de aquí al 31 de diciembre se lleve a cabo porque no le va a dar tiempo de hacer bien toda la planeación y la instalación de todo el sistema y de todos los equipos dentro de la zona centro, yo lo veo muy complicado”, señaló.