Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan bajas temperaturas por Frente Frío 7

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones por las bajas temperaturas. Foto: Especial

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones por las bajas temperaturas. Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Desde la madrugada de este miércoles, ingresó el Frente Frío 7 al estado, por lo que se espera un descenso en las temperaturas hasta el siguiente fin de semana, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a realizar acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias y a revisar calentadores para evitar decesos por intoxicación con monóxido de carbono.   

Alberto Neira, titular de la dependencia, detalló que  las bajas temperaturas se sentirán durante la mañana de este jueves, parte de la tarde y la madrugada del viernes.  

Pese a que se descartan temperaturas por debajo de los cero grados dio a conocer que el termómetro podría marcar entre los cuatro y seis grados, sobre todo durante la madrugada. 

Ante esto recomendó a la población salir abrigados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias, además, recomendó cuidar y arropar bien a menores de edad y a los adultos mayores.  

Detalló que por parte de Protección Civil se está realizando el operativo invernal 2021-2022 en donde se realizan recorridos para auxiliar a personas de escasos recursos y en situación vulnerable; en caso de ser necesario llevarlos a uno de los albergues que hay en la ciudad.  

No obstante, detalló que con este descenso de las temperaturas no se pone en riesgo la población, pero comentó que se está al pendiente por si algún ciudadano requiere apoyo por parte de Protección Civil.