Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan artesanos reactivación económica

El funcionario de Múzquiz confía en que pronto los artesanos puedan regresar a la plaza a vender. Foto: Moisés Santiago H.

El funcionario de Múzquiz confía en que pronto los artesanos puedan regresar a la plaza a vender. Foto: Moisés Santiago H.

12 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Ante los recortes presupuestal de la Federación y los daños originados por la pandemia el grupo de artesanos de Múzquiz esperan se dé apertura a las actividades del corredor artesanal para tengan una reactivación económica, dijo Hernán Falcón, director de Fomento Económico en Múzquiz. 

 

Refirió que los 150 integrantes del corredor artesanal esperan ansiosamente estar presentes en la plaza principal del Pueblo Mágico de Múzquiz puesto que una economía decadente ha dejado secuelas devastadoras. 

 

El funcionario señaló que la contingencia sanitaria por el Covid y aunado el recorte presupuestal del gobierno federal han golpeado severamente la economía de muchas familias.

 

Dijo que “Necesitaríamos estar ciegos para no sentir el daño del recorte presupuestal del gobierno federal”; sin embargo, destacó que gracias al gobierno municipal y estatal se ha logrado salir adelante durante esta crisis pandémica.