Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Esperan abrir en julio la Academia de policía

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

El Secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón  declaró que el próximo día último de junio,  se enviará  un grupo de 19 aspirantes  a integrarse a la academia de policía municipal a la ciudad de Ramos Arizpe, con lo que de ser aprobado el total de este se podría estar a la espera de la apertura de la misma a inicios de julio.

El Secretario del Ayuntamiento indicó  que se ha tenido buena respuesta  ante la convocatoria para ser parte de la  institución sin embargo  los aceptados los determina la aprobación de estos de las pruebas control  y confianza de Ramos Arizpe.

Dio a conocer que el comisario  de Seguridad Pública Eliud Mercado acudió a conocer los resultados de los primeros grupos de 36 aspirantes, en donde le informo que hay números buenos en donde hay más 30 personas aprobadas.

Castillón Martínez  indicó que  se logró un buen   grupo para iniciar  con la Academia  en donde en los próximos seis meses podría esta ciudad contar con más elementos dentro de la dirección de seguridad pública.

Por otro lado   en cuanto a la seguridad de la frontera dijo en reunión semanal de seguridad encabezada por la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, se reunieron todas las corporaciones de seguridad para evaluar la incidencia de índices delictivos así como para marcar las estrategias a seguir. 

Los números reflejan que junio es el mes con menos incidencia delictiva en lo que va del año, se tiene una referencia de 0.9 delitos al día lo que es significativo, ya que en años anteriores aún en pandemia era un tanto mayor; a pesar del tema migratorio las corporaciones están dado resultados, ya que se ha logrado bajar esa incidencia a 0.9, cuando tuvimos en los primeros meses 1.9, 2.3 al día, aunque no hay que perder de vista que son temas cambiantes de un instante a otro, por ello no hay que bajar la guardia, declaró el secretario del ayuntamiento.