Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan 500 mil personas en temporada de caza de borrego y venado

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que están listos en Candela para la temporada de caza del borrego obelisco y el venado, el alcalde Amador Garza dijo que en algunos ranchos cinegéticos ya están preparándose para recibir al turismo cinegético; estimó la llegada de 500 mil personas durante la temporada que comienza este mes y concluye en noviembre.

Precisó que en Candela hay una sociedad que tiene casi todo el año organizándose para atender los periodos de caza controlada, especialmente sobre el borrego obelisco que es el de mayor actividad y ahora con el venado que se da la temporada desde el presente mes. 

Expuso que esperan se tenga una gran actividad y también una importante reactivación económica ante el turismo cinegético, ya que tan solo en la temporada de venado de noviembre a febrero atrae a muchos visitantes. 

Indicó que también los comerciantes locales están esperanzados a que esta temporada de caza sea fructífera, pues la visita de cazadores ayuda a que fluya la economía, de igual manera los ranchos cinegéticos comienzan a trabajar en preparar las áreas donde recibirán a los practicantes de esta actividad. 

Tan solo de noviembre a febrero que se da la temporada de caza de venado atrae alrededor de 500 a mil visitantes durante todo este periodo, lo cual deja una buena derrama económica. 

De igual manera señaló el edil que se cumplen con todos los permisos y protocolos por parte de los ranchos cinegéticos.