Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan 18 mil estudiantes un lugar en la UAdeC

Foto: Archivo

Foto: Archivo

19 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 19 junio 2018

Unos 18 mil estudiantes que aspiran a ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila se quedaron esperando por un espacio en una de las 56 escuelas y facultades que la Institución tiene en la entidad, luego de que la Casa de Estudios publicara los resultados de quienes presentaron en mayo pasado el examen de admisión.

Así lo dio a conocer Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la UA de C, al señalar que la Universidad sólo pudo ofertar 10 mil 200 lugares que van principalmente a bachillerato y las carreras de ingeniería.

Vamos a esperar a ver cuántos logran inscribirse; si pagan o no o si deciden simplemente no entrar a la escuela; estaremos listos para una primera ronda dentro de dos semanas”, puntualizó.

Según el funcionario universitario, solo para preparatoria presentaron examen más de 9 mil estudiantes de secundaria que aspiraban a ingresar, de los que más de la mitad, cerca de 5 mil 500, prácticamente no tendrían posibilidad de pertenecer a una de las 14 escuelas de bachilleres que se encuentran en las Unidades de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Pimentel Martínez recordó que los exámenes fueron aplicados a través del College Board, que ha servido como la herramienta para realizar la prueba. Es lo que tenemos ahora, vamos a ver qué comportamiento tienen las inscripciones para poder aceptar otros que alcanzaron un puntaje alto”, subrayó.

Según la Rectoría, que preside Salvador Hernández Vélez, la Universidad no tiene recursos para crear nueva oferta educativa y dar oportunidad a que más estudiantes se integren a esa casa de estudios.

Los datos revelan que del total de presupuesto que tienen, aproximadamente 2 mil 100 millones, solo el tres por ciento –es decir 70 millones de pesos-  son destinados a crear infraestructura, lo que le permitirá crecer e incrementar la matrícula, actualmente de 37 mil estudiantes.

Los recursos también harían falta para contratar profesores, por lo que para la Universidad resultaría irresponsable recibir más estudiantes si no les puede prestar el servicio.

Actualmente la Universidad imparte 87 carreras a través de una planta docente de 3 mil 100 maestros frente a grupo.

Encuentra más notas sobre