Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Espera UPRA tener matrícula del 100 por ciento en clases presenciales durante enero

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

Christopher Vanegas

Pese a los brotes de contagio que se han presentado en la Región,  desde que se ha dado la reactivación económica la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) no ha tenido este tipo de casos al interior de las instalaciones, siendo esta universidad una de las que iniciaron con el modelo de clases presencial, en septiembre del 2020, por lo que esperan que para enero se cuente con clases 100 por ciento presenciales.

La directora de la UPRA, Cecilia de la Garza Martínez, detalló que gracias a los protocolos que han establecido para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 no se han presentado brotes de contagio, no obstante, informó que si se han presentado casos asilados de personas positivas, pero no dentro del campus.

Esto ha permitido que regresen con programas de intercambio internacional como el de “escuela internacional de invierno”, el cual es una escuela que abarca un proceso de investigación e innovación que aplica para todas las carreras.

En este sentido detalló que actualmente un alumno de cada carrera adquirió este beneficio, por lo que cinco jóvenes estudiantes de esta institución están de intercambio en Medellín, Colombia.

Dio a conocer que la escuela de invierno comenzó desde el 2018 y que antes de la pandemia 25 jóvenes se iban de intercambio, pero que durante el 2020 se suspendió este programa por temas de la pandemia.

Informó que a lo largo de este programa 70 jóvenes se han beneficiado, incluyendo los cinco que se encuentran actualmente en Colombia, y que esto, además de servirles como formación profesional les da un panorama más amplio del ámbito mundial, dejándoles un gran enriquecimiento personal.

Actualmente la población estudiantil de la UPRA es de 612 alumnos distribuidos en las cinco carreras, entre programas regulares para jóvenes recién egresados de bachillerato como en personas trabajadoras.