Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Espera SE regresar a clases al 100 % para el próximo ciclo escolar

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

El Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, expuso que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 se espera que los aproximadamente 600 mil alumnos de Educación Básica puedan regresar en su totalidad a clases presenciales.  

“Esperemos que para el próximo ciclo escolar ya esté 100 por ciento presencial. Hace unos días se publicó en el Diario Oficial del Estado, el calendario escolar que va a aplicar en el estado de Coahuila, iniciando el 15 de agosto para poder concluir el 10 de julio de 2023”, declaró.

Asimismo será este próximo viernes cuando finalice el ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila, debido a esto se puso en marcha un protocolo para resguardar equipo y documentación de valor de las escuelas con el fin de prevenir robos durante el periodo vacacional. 

“Dialogar con las autoridades municipales para implementar toda una estrategia, todo un operativo para el resguardo de las escuelas. En esta semana hemos iniciado ya el traslado de algunos aparatos, documentos, a nuestras bodegas que están en cada una de las distintas regiones, además implementar con los cuerpos de seguridad pública municipal el cuidado respectivo”, detalló.

Al finalizar, Saracho Navarro indicó que con el propósito de diagnosticar los rezagos educativos del 5 al 15 de septiembre de este 2022 se aplicará una prueba especial en los centros educativos del estado, dicha dinámica se prevé que se repita en febrero del 2023.

“En este ciclo que está por concluir cerramos fuerte en matemáticas, en español, sobre todo en los alumnos de sexto grado y de tercero de secundaria en donde se implementó el reforzamiento de la matemática y el español”, finalizó.