Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Espera SE instrucciones para acciones sanitarias en escuelas

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2020
Escuelas a la espera de instrucciones para actuar frente a la llegada del Covid-19.

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: David González

Bajo el argumento de que esperan instrucciones del gabinete de seguridad, el secretario de Educación, Higinio González reconoció que aún no establecen medidas sanitarias en las escuelas de la entidad.

El funcionario no descartó que se pueda dar el cierre o suspensión de clases, pero sólo si así lo considera la secretaría de Salud ante un brote generalizado.

A su vez, González Calderón aseguró que a raíz del primer caso dado a conocer en la Laguna, no se tuvo ausencia escolar en Torreón ni en otras instituciones educativas.

Durante un recorrido por planteles, en la secundaria 5 Otilio González, se pudo apreciar que, al igual que en otros planteles, no se contó con algún filtro o medidas de revisión de alumnos o personal docente.

Ante ello, reconoció el funcionario estatal que están en espera de instrucciones que se deriven de la reunión que encabezó este lunes el mandatario y donde la voz la tendrán los expertos de salud en la entidad.

Luego de la reunión con el gobernador, se estarán tomando las decisiones importantes de estrategias, sobre cómo vamos a hacer un cerco y proteger a los alumnos y a las ciudades”, señaló.

Mencionó que estarán alertas ante cualquier foco de infección en las escuelas del estado para tomar determinaciones sobre cómo contener una epidemia e incluso suspender clases.

Como se recordará tras el brote de influenza hace más de seis años, se implementaron protocolos de prevención en los planteles educativos, donde se puso a disposición tapabocas, gel antibacterial y la observación por parte de maestros de niños con síntomas de enfermedades respiratorias.

A inicios de esta semana y luego de que el pasado fin de semana se detectara en Torreón el primer caso de coronavirus importado de una paciente que estuvo en Italia, no se observó en dicho plantel ningún protocolo para evitar posibles contagios.

Encuentra más notas sobre