Raúl Rocha
Ante la promesa del secretario de Gobernación, Afán Augusto López, de revisar porqué llega poco recurso federal para la seguridad a Coahuila, se espera un aumento de fondos para ese rubro, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.
“Se refería a toda la asignación presupuestal que hay para seguridad y que no sabe a qué criterios está obedeciendo eso porque él mismo lo expresó. Dijo: lo que no es posible es que Coahuila reciba menos dinero que por ejemplo: Baja California y lo que pasa es que muchas veces se privilegia, no al que está haciendo las cosas bien, sino al que está muy mal”, dijo.
“Y el que siempre está muy mal pues está mal, porque no hace políticas para remediar y en el caso nuestro nosotros le ponemos muchos recursos a seguridad y la verdad es que no hay correspondencia con lo asignado por la federación” afirmó.
En su visita como invitado al la ceremonia por el 110 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe en Ramos Arispe, el secretario de Gobernación felicitó al gobernador por ser uno de los estados con mayor seguridad.
Agregó que halagador que el Augusto López haya reconocido el esfuerzo de los coahuilenses por mantener seguro al estado.
“Eso sí fue muy satisfactorio. El reconocimiento de quien está a cargo de eso a nivel nacional y su preocupación por que al ver los números de cómo se reparte el presupuesto pues Coahuila no va en eso”, dijo.
“Nosotros le ponemos muchos recursos precisamente para hacer lo que estamos haciendo las patrullas las casetas la conexión de nuestros centros de operación importantes etcétera Eso nosotros no le vamos a aflojar porque eso es lo que nos da pie para que haya inversiones y que la gente se sienta segura y vamos a seguirle con eso”, mencionó.