Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Espera MUDE 25 mil visitantes de Semana Santa

De jueves a sábado se registra mayor afluencia. Foto: Especial

De jueves a sábado se registra mayor afluencia. Foto: Especial

13 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

En este periodo vacacional de Semana Santa, el Museo del Desierto espera alrededor de 25 mil visitantes, indicó el director del MUDE, Arturo González.

Añadió que las áreas se adaptaron para ser más inclusivas y que las personas que tengan alguna discapacidad también puedan disfrutar del recinto. 

“Queremos garantizar que sea una visita familiar y los puestos que tenemos en los patios también tienen una diversidad de comida, artesanías y creo que este año será una fiesta muy bonita”, comentó.

“Hay que recordar que a partir del jueves hasta el sábado se registra mayor afluencia de gente, si acuden temprano podrán disfrutar de las atracciones sin tantos visitantes. Tenemos un aforo máximo de 8 mil personas diarias y no queremos meter más de 4 mil por eso queremos extender la visita”, comentó.

No obstante, este martes se llevó a cabo la inauguración oficial de nuevas áreas dentro del MUDE, las cuales buscan continuar interactuando con los visitantes. En dicho acto estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, el delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar, el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata así como el director de museo.