Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Espera Meade a 25 mil personas en su cierre de campaña en Coahuila

Foto: CUARTOSCURO

Foto: CUARTOSCURO

26 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 26 junio 2018

Considerado el único bastión priísta que queda en el Norte del país, Coahuila recibirá este miércoles 27 de junio al candidato presidencial  de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribeña, en un multitudinario evento que, se espera, concentre a más de 25 mil personas en el Parque Las Maravillas de Saltillo –su máxima capacidad-, para el cierre de campaña.

“Venir a Coahuila, y precisamente a Saltillo, la capital del Estado, es un reconocimiento a la fuerza de su gente, a la lealtad de sus seguidores. Nuestro candidato decidió venir aquí porque está muy contento del trabajo que se logró en la entidad”, sostuvo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional  en Coahuila, Josué Valdés Hueso.

En entrevista con CAPITAL MEDIA, Valdés Hueso dijo que en el PRI están listos y con mucho ánimo para el gran cierre y para el día de la elección –este domingo 1 de julio- porque están seguros de que en Coahuila, su partido y la Coalición “Todos por México” se llevarán el “carro completo”.

Al evento que se desarrollará hoy a partir de las 18 horas se tiene prevista la asistencia de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza su líder, René Juárez Cisneros; entre ellos, el ex gobernador de Coahuila ahora secretario de organización, Rubén Moreira Valdez; la presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, Humberto Roque Villanueva, exgobernadores, senadores, diputados federales, legisladores locales, dirigentes de los organismos tricolores, altos cuatros del PRI, militantes y simpatizantes.

Así mismo, para el evento final  -en lo que representa la tercera visita a Coahuila de José Antonio Meade como candidato-, se han acreditado para el acceso representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. El evento será amenizado por Banda La Adictiva

De acuerdo a Valdés Hueso el candidato de la coalición “Todos por México” ha superado al aspirante albiazul y se encuentra muy cerca del primer lugar por lo que esperan el triunfo el primero de julio.

“Pensamos que lograremos mucho más que eso, tenemos metas marcadas y ese es el objetivo, rebasar los números; hasta el momento las proyecciones están garantizadas, hay miles de ciudadanos que están en la idea de apoyar, aunque la mejor encuesta será la del primero de julio y Meade obtendrá la victoria por encima de sus contrincantes”, subrayó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral,  los electores de Coahuila le dieron el triunfo al presidente Enrique Peña Nieto en la elección de 2012 al apoyar con  721 mil votos. En 2017, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se impuso en su candidatura y ganó la elección al obtener 482 mil 891.

Antes de su visita a Saltillo, el candidato presidencial cerrará su campaña en la Arena Monterrey a las 15:30 horas en la Sultana del Norte para luego dirigirse a este municipio.

 

Compromisos para Coahuila

En su cierre de campaña, José Antonio Meade, refrendará los compromisos para Coahuila entre los que se encuentran modernizar la autopista Monterrey-Saltillo, invertir en la Piedras Negras Laredo. También la rectificación de la carretera 57 en el tramo de Los Chorros, Saltillo-Monclova, un nuevo hospital para la Región Sureste y dar un drenaje pluvial a Torreón, por solo mencionar algunos.

Hay compromiso también de construir una presa rompe Picos en Piedras Negras y la construcción de tres grandes centros culturales y deportivos para los coahuilenses, según el delegado.

 

Encuentra más notas sobre