Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Espera MARS que Coahuila siga blindado con la 47 Zona Militar

Riquelme indicó que con la 47/a. Zona Militar en Piedras Negras, las expectativas son mayores. Foto: Especial

Riquelme indicó que con la 47/a. Zona Militar en Piedras Negras, las expectativas son mayores. Foto: Especial

03 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Con la llegada del General Diplomado del Estado Mayor, José Fausto Torres quien será el comandante en jefe de la  recién nombrada 47/a.  Zona Militar con sede en Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís espera  que Coahuila está blindado del crimen organizado y que tenga todavía una mejor estrategia en seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En relación a la 47/a.  Zona Militar comentó el mandatario que, a pesar de estar destacamentados en Saltillo por la Sexta Zona Militar, ahora que cuenta esta frontera con su propio cuartel, las expectativas son mayores, afirmó.

A decir del mandatario, la coordinación entre el gobierno estatal y las fuerzas castrenses ha sido positiva, cuando ya se tenía una labor conjunta se vienen estos cambios normales dentro de la milicia y se confía seguir en la misma sintonía para hacer frente al crimen.

“Yo aplaudo esta decisión aunque funcionaba bien dependiendo a la VI Zona militar, ahora que se contará en esta frontera con  esta nueva  zona 47/a se espera seguir brindado  a la entidad”, añadió.

Asimismo, Riquelme Solís indicó que la coordinación  entre  los tres estados  Tamaulipas, Nuevo León  y Coahuila  hacen un cerco de protección en el combate  a la inseguridad; expresó, que lo que se pretende es blindar toda la zona fronteriza y se espera continuar trabajando con el nuevo regimiento en Acuña. 

Se terminará de blindar las cinco regiones de la entidad a través de la construcción de bases militares que son superiores sobre todo por la función y Coahuila es uno de los  estados de la República que más efectivos del Ejército cuenta.

Añadió que se construyó un hospital  militar en la Región Laguna además de brindarles apoyos  en educación, vivienda, salud  entre otros, cumpliendo así los compromisos en este tema.