Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Espera Canirac de 15 a 20 mdp en el día del niño y de la madre

Esperan afluencia en restaurantes por los festejos del día del niño y el día de las madres. Foto: Especial

Esperan afluencia en restaurantes por los festejos del día del niño y el día de las madres. Foto: Especial

23 de Abril 2021

LESLIE DELGADO / GUADALUPE PÉREZ

 

Para los festejos por el día del niño y de la madre, la Canirac Saltillo espera una derrama económica de 15 a 20 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente de dicha cámara, Eder López, quien además indicó que con la reactivación económica se han estado recuperando gradualmente respecto al 2020.  

 

“Estamos promoviendo el festival de la paella para septiembre y para el 19 de mayo viene la junta nacional de presidentes de Canirac. Viene el día de las madres y vamos a ver si para esas fechas podemos lograr más capacidad en los establecimientos”, destacó.

 

Agregó que con la reactivación económica se han estado recuperando gradualmente respecto al 2020; “hemos tenido mucho mejor respuesta de la gente, los números que se están manejando en el subcomité afortunadamente han ido a la baja y eso nos ayuda a que podamos seguir teniendo un avance en la reactivación económica”. 

 

Industria restaurantera se recupera poco a poco

Aunque se redujo el número de empleos en el sector restaurantero por la pandemia,  poco a poco se ha logrado ir recuperando algunos, informó José Arellano, presidente de la Canirac Monclova.

 

Lamentablemente la pandemia y la crisis económica se ha resentido seriamente en este sector, reportándose una pérdida de 3 mil plazas y al momento se ha recuperado unos mil empleos en la región Centro. 

 

De igual manera la recuperación de los negocios del ramo oscila en el 80 por ciento con muchas complicaciones, de igual manera siguiendo todos los protocolos de salud para que las aperturas se mantengan. 

 

Arellano manifestó que al momento no se han tenido avisos de clausuras o sanciones por parte de las autoridades de salud por incumplimientos.