Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Espera Canaco Saltillo más de 3 mil mdp en Buen Fin

El Buen Fin tendrá una duración de siete días. Foto: Especial

El Buen Fin tendrá una duración de siete días. Foto: Especial

30 de Septiembre 2021

Raúl Rocha

Para la edición del Buen Fin del próximo mes de noviembre, la Canaco Saltillo espera rebasar los 5 mil 600 negocios participantes y los 3 mil millones de pesos en la derrama económica que se registró el año pasado, dijo su presidente Eduardo Dávila.

Señaló que este año el Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre por lo que tendrá cinco días menos de duración que el año anterior.

“A nivel nacional no tengo el dato, aquí en Saltillo el año pasado se inscribieron cerca de 5 mil 600 negocios participando en el Buen Fin, ste año vamos nosotros a rebasar esa meta”, dijo.

“Las estimaciones en 2020 fueron cerca de 3 mil 100 millones de pesos, aquí en la Región sureste de Coahuila no tenemos el dato exacto, en esta edición no hemos hecho el análisis”, mencionó.

Recordó que habitualmente el Buen Fin ha sido de cuatro días, pero el año pasado por las propias características de la pandemia se elevó a 12 días, pero este año será de siete; agregó que están en el proceso de análisis para poner la cifra a la que aspiran como derrama económica para este año,

“Nosotros nos basamos primeramente en el promedio que tiene la región de salarios. Tenemos el año pasado 4.2 promedio de salarios mismos, el día de hoy tenemos un análisis y está casi llegando a los 5 salarios mínimos en promedio lo cual es muy importante, pero de esa manera podemos nosotros calcular no tenemos la cifra”, dijo.

“Queremos superar esa cantidad del año pasado, yo creo que más adelante vamos a compartir los trabajos específicos para el Buen Fin, pero es una es una fecha importante para la comunidad y es una fecha importante también para el sector empresarial”, expresó.