Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Escuelas pueden enviar a la Pronnif a niños que no recojan a tiempo

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Febrero 2020
El secretario de Educación, Higinio González, defendió que es difícil que los maestros se hagan cargo de los niños a la salida pues hay quienes tienen dos turnos

Saltillo, Coahuila / 24 de Febrero 2020

Por: David González

Algunos planteles educativos podrán mandar a los menores que no sean recogidos a la hora de salida ante la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF) donde el padre que no alcanzó a llegar a la escuela deberá acudir por ellos a esta dependencia.

Así lo externó el secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien compartió que es una idea que manejan algunos directores al señalar que hay docentes que deben retirarse por laborar en otros turnos.

Los profesores tiene que salir y no  pueden quedarse dos horas esperando que vengan por el niño”, insistió el funcionario estatal.

Escuelas como la Morelos ubicada en la calle de Urdiñola es una de las que presenta mayor problema de organización por lo que algunos pequeños son dejados a cargo del “señor de las papitas”, afuera del plantel en lo que llegan sus papás.

Sin embargo, de acuerdo con algunos padres de familia, se resolvió mediante consenso que quienes no lleguen a tiempo, deberán acudir a la Pronnif o instancias relacionadas a recoger al alumno.

Destacó que cada escuela debe planear su estrategia de protocolo de entrega y cuidado de los menores a la hora de salida y al cuestionarle sobre la iniciativa tomada en algunos planteles, refirió que “esa es una idea que manejan los directores, si no vienen, ¿qué quieres que hagan con él?”.

Asimismo, fue enfático al decir que los protocolos de cuidado nunca se han quitado, pese a los hechos recientes en la ciudad donde hubo psicosis por la supuesta presencia de “robachicos”.

Sin embargo dijo que el problema radica que hay planteles que no tienen ningún problema con el protocolo pero hay otros en donde no se ponen de acuerdo.

Por eso advirtió que sobre aviso no hay engaño, en los planteles que se haya tomado esa decisión, los padres tendrán que mandar a alguien a tiempo ya sea algún familiar o alguien autorizado previo escrito autorizado por ellos mismos.

Encuentra más notas sobre