Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Escasean unidades de sangre en Banco de Sangre

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

El Banco de Sangre a través de su directora informó sobre la escasez de unidades debido a que en diciembre se utilizaron para salvar vidas de pacientes atendidos en el área de emergencias de diferentes hospitales. Silvia Valles, dio a conocer que se han visto en la necesidad de solicitar a los familiares de pacientes acudan con sus donadores para hacer la transferencia de sangre al nosocomio en el que están. 

“Tenemos más de un mes a partir de la última campaña que tuvimos el año pasado en el 2022  por lo tanto, ya el stock de unidades de sangre, desafortunadamente, pues ya no existe para dar apoyos a los pacientes que requieren transfusión y no tienen donador”.

Por lo que  entonces a la metodología habitual que se pone en práctica en el país, donde los familiares del mismo paciente consiguen su refuerzo. 

La directora  lo calificó como  desafortunado, porque se sabe que existe mucha gente que no tienen familiares, que están en abandono, o personas migrantes y no podemos apoyar a estos pacientes.

Añadió que tampoco es alarmante porque sí tenemos unidades de sangre para dar oportunidad a las urgencias, críticas que tenemos en nuestro hospital. 

Hizo un  llamado a la Comunidad, a las personas que están sanas y quisieran donar sangre en el banco de sangre  para que acudan a partir de las 6:00 de la mañana y esto lo hacemos para que la gente pueda venir donar sangre, luego puedes retirar a tiempo para su trabajo.