Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Escasea el cemento en la frontera norte, afirma empresario

Esperan que pronto se resuelva la problemática de la falta de material. Foto: Especial

Esperan que pronto se resuelva la problemática de la falta de material. Foto: Especial

07 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

El empresario Gerardo Arizpe Cárdena expuso que hay escasez de cemento en la frontera por la falta de abastecimiento de este material. 

 

Comentó que la posible restricción de este producto es debido a la helada registrada en meses anteriores en donde las plantas entraron en mantenimiento, por lo que no se ha podido restablecer del todo.

 

A su vez, descartó que esto se deba a un posible incremento en el costo del cemento, sino por los motivos anteriores; señaló que han logrado contactar a un proveedor en  Monclova pero aun así el envío es en menor cantidad de los pactado.

 

De momento se tienen limitado los bultos de cemento para con los clientes, esto con la finalidad de abarcar a mayor número de personas.

 

Espera que el problema se resuelva lo antes posible puesto que se viene la época de más venta por la construcción o modificaciones  de vivienda aprovechando el buen clima.

 

Arizpe Cárdenas señaló que gracias a los acuerdos con la empresa cementera se ha podido conseguir el material en estas fechas.