Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Es urgente para Sabinas la regulación de un relleno sanitario: Chuma

Jesús María Montemayor, diputado. Foto: Moisés Santiago

Jesús María Montemayor, diputado. Foto: Moisés Santiago

10 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

El relleno sanitario adecuado de carácter regional sigue siendo una prioridad para la Región Carbonífera. El diputado Local Jesús María Montemayor Garza reiteró que existe una necesidad de implementar estas medidas para incluso hacer más atractiva la región para los inversionistas y al mismo tiempo dar un mejor futuro a los niños bajo el esquema del mejoramiento del medio ambiente.

El diputado aseguró que se está tratando de hacer conciencia sobre el tema del relleno sanitario puesto que se tiene que hacer algo para proteger el medio ambiente y con la participación de los tres alcaldes de la Región Carbonífera  se puede consolidar un espacio adecuado. 

Dijo que se cuenta con una propuesta que permitirá desarrollar una estrategia segura para garantizar el reciclaje de materiales pero bajo un esquema diferente. 

Como legislador dijo que será un tema a  debatir puesto que se considera que es bastante necesario puesto que se había propuesto un espacio en el municipio de San Juan de Sabinas pero estuvieron en desacuerdo alcaldes anteriores por los altos costos que representa. 

Ante todo reiteró que se trata de una nueva modalidad para poder recolectar la basura en un espacio adecuado conforme a lo que marca la ley en materia de regulación y contaminación del medio ambiente.