Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Es un pecado vender el voto: Raúl Vera

El obispo Verá hizo un llamado a razonar el voto el próximo año.

El obispo Verá hizo un llamado a razonar el voto el próximo año.

29 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Bajo el contexto de la sinodalidad, el obispo emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera dijo en la homilía que “es pecado vender el voto”, esto lo compartió en la primera celebración eucarística que ofició por el novenario del Santo Cristo de la Capilla en la Catedral de Santiago. 

“Nos dice hoy el novenario que es un camino sinodal, nos va cambiando pero nos tenemos que dejar cambiar la mentalidad y el corazón y sobre todo a incorformarnos y decir tenemos que hacer algo. Ya vamos a tener una elección de gobernador el año que viene ¿vamos a estar eligiendo siempre uno tras otro a los que nos han desbaratado? y seguir vendiendo nuestro voto”, expresó. 

Ante esto, Vera López sugirió hacer brigadas en las colonias y tocar puerta por puerta para evitar que la ciudadanía venda su voto, además dijo que el crimen organizado se encuentra coludido en los procesos electorales.

“El crimen organizado también da dinero para comprar el voto, todos los que venden su voto le hacen un daño muy grande, un día me preguntaron ‘¿y es pecado vender el voto?’, claro que es un pecado grave, es contra la justicia, la equidad, la igualdad”, concluyó.