Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Es prioridad para Coahuila adquisición de vacunas

De acuerdo al secretario de Finanzas, esperan concretar una compra consolidada de la vacuna en el tercer trimestre. Foto: Especial

De acuerdo al secretario de Finanzas, esperan concretar una compra consolidada de la vacuna en el tercer trimestre. Foto: Especial

15 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

Para el gobierno de Coahuila es una prioridad adquirir la vacuna contra covid-19 y es por eso que ya se tenía un apartado dentro de las asignaciones de recursos para Salud para su compra, dijo el secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila. 

 

Confirmó, como ya lo había anunciado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que se destinarán hasta 500 millones de pesos para la compra de la vacuna contra Covid-19.

 

“El interés y la prioridad del gobernador es poderlas conseguir y poderlas tener aquí, ya ha hecho el anuncio de asignar una cantidad de hasta 500 millones de pesos”,  afirmó.

 

“Son asignaciones que ya se tienen dentro del mismo apartado de Salud, que se tenían contemplados en el presupuesto para direccionar a esta prioridad que sería el poder tener la vacuna”, señaló.

 

El gobierno del Estado espera que se pueda concretar una compra consolidada de la vacuna a más tardar en el tercer trimestre del año.

 

El secretario de Finanzas dijo que el año pasado se erogaron mil millones de pesos para Salud, reactivación económica y seguridad y se espera que aumente en este año.

 

“Pues yo creo que en la parte que incide en Salud, el fortalecimiento de las actividades económicas y la parte de seguridad son aproximadamente mil millones de pesos los que ha erogado el estado”, señaló

 

“Se pretende potenciar aún más a los micros y pequeños empresarios, reactivar la actividad económica las asignaciones que se tienen para salud y también para todo lo que es de seguridad”, expresó.