Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Es populista legalizar autos 'chocolate': Coparmex

Aseguran que la mayoría de estos vehículos son altamente contaminantes. Foto: Especial

Aseguran que la mayoría de estos vehículos son altamente contaminantes. Foto: Especial

13 de Julio 2021

La medida afectará la venta de autos nuevos y usados

RAÚL ROCHA

La posibilidad de que el gobierno federal legalice los automóviles llamados “chuecos” o “chocolate” procedentes de Estados Unidos es solo una medida populista que afectará a la venta de autos, nuevos y usados, dijo el consejero de Coparmex región Sureste, Ricardo Sandoval.

Agregó que en muchos casos, son de dudosa procedencia, además de que muchos son considerados chatarra y no abonan a un mejor medio ambiente

Es una medida totalmente populista que vemos nosotros, no legal aquí. Sabemos de la necesidad de movilidad de la gente, pero tenemos que apostarle a la mejora de sistema público, al sistema de transporte”, dijo.

Sabemos nosotros que cuando hay ese tipo de iniciativas primero que nada nos convertimos en el patio de chatarra de Estados Unidos; número 2 atentan contra la producción y la venta de autos nuevos que su ventaja es que son menos contaminantes, ahorita los autos viejos o chatarra traen un exceso de contaminación, los autos nuevos no”, dijo.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo habló hace algunos días de la posibilidad se legalizar autos en el país, a lo que agregó Sandoval que las condiciones en las que llegan los autos “chuecos” son muy malas, son contaminantes y de dudosa procedencia.

Eso lo vemos más acentuado en la zona Centro y Carbonífera, más que aquí en la zona Sureste, porque en esta zona, hay más empleabilidad, hay más facilidades, más recursos y además ahorita la asociación de distribuidores tiene a la mano créditos muy accesibles y también el parque de vehículos mexicanos usados tes más competitivo. Esta medida no contribuye y afecta”, mencionó.

Además, dijo que tendría un impacto en las agencias de venta de autos nuevos y usados.

Encuentra más notas sobre