Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Es Miguel Urrutia titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo en Torreón, los miembros del órgano colegiado aprobaron por unanimidad la designación de Miguel Ángel Urrutia de la Torre como titular de la nueva Unidad Municipal de Derechos Humanos. 

Al respecto, Urrutia de la Torre dijo que la unidad coloca a Torreón como punta de lanza en la materia y cuyas facultades tienen qué ver con la recepción de quejas y la atención rápida y expedita al ciudadano. 

“Hay que empezar a trabajar y ver el día a día, cuáles son los requerimientos y la mejor forma en la que podemos ayudar a los ciudadanos”, manifestó. 

Indicó que de manera inmediata se pondrá en contacto con los integrantes del Cabildo y con los directores de las distintas dependencias, con el objetivo de dialogar sobre la forma en que trabajará la Unidad de Derechos Humanos. 

Miguel Urrutia es licenciado en derecho, por la Universidad Iberoamericana Plantel Torreón y se ha desempeñado en los puestos de encargado de la Segunda Visitaduría Regional, Visitador Itinerante así como Secretario Técnico y Titular de la Unidad de Transparencia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. 

Su designación se dio tras resultar ganador de la votación de una terna propuesta por el alcalde Román Alberto Cepeda González, la cual también estuvo integrada por Alejandra Castellanos Volado y Élida Arellano Escobar.