Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es la FINA un acierto de Chema Fraustro para Saltillo

No disponible

No disponible

17 de Junio 2024

Redacción

La Fiesta Internacional de las Artes es un acierto para la ciudad por parte del alcalde José María Fraustro Siller.

Líderes culturales destacaron la realización de la FINA y la relevancia de la cartelera para esta edición 2024 con la que se celebran los 447 años de la Fundación de Saltillo.

El cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, agradeció la labor que realiza el alcalde Chema Fraustro en bien de la ciudad y de su prestigio.

“Nuestra ciudad Saltillo ha tenido siempre fama de ciudad cultural, esa actividad de cultura se ha enriquecido considerable en la administración de José María Fraustro Siller,”, dijo.

“En esta ocasión, la Fiesta Internacional de las Artes representa la ocasión de ver grandes figuras internacionales y de enorgullecernos de nuestros artistas locales”, apuntó “Catón”.

La Fiesta Internacional de las Artes, FINA 2024, a realizarse del 14 al 25 de julio, contará con la participación de 2 mil 975 artistas (2,692 artistas saltillenses y 283 artistas nacionales e internacionales), en 139 actividades gratuitas.

Mabel Garza Blackaller, promotora cultural, dijo que la FINA 2024 da prioridad a la juventud.

“Estoy muy contenta con la programación de esta Fiesta Internacional, se me hace una curaduría extraordinaria y felicito a los encargados de llevarla a cabo.

“Algo que hay que resaltar es que sin la actitud del Alcalde no hay nada, sin la actitud de apoyo a la promoción cultural que ha tenido el alcalde Jose María Fraustro Siller, no habría nada”, dijo.