Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Erogará AHMSA más de 900 mdp en aguinaldos y ahorros

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

A partir de este miércoles comenzará a darse la derrama económica de más de 900 millones de pesos por pago de aguinaldos y ahorros por parte de AHMSA. Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero exhortó a los trabajadores sindicalizados a cuidar este recurso.  

Es de recordar que mediante un comunicado Altos Hornos de México previamente informó que este 8 de diciembre comenzaría la derrama económica por el pago de las señaladas prestaciones tanto en las Plantas 1 y 2 así como en sus subsidiarias. 

Gerardo Flores indicó ante esta derrama exhortan como Sindicato que se cuiden durante este periodo, así como al asistir a los cajeros de noche, que no acudan solos y que se presenten a laborar en buen estado. 

Serán alrededor de 10 mil trabajadores los que recibirán sus respectivos aguinaldos y el próximo 15 de diciembre el ahorro, sin embargo, se reservó cuanto es lo que pudieran llegar a recibir los trabajadores para evitar que sean blanco de los amantes de lo ajeno. 

Flores dijo que esto es reflejo del esfuerzo que han puesto todo un año y por ello los conmina a hacer buen uso de este recurso, que no caigan en manos de extorsionadores o engaños diversos, indicó que deben cuidar el dinero. 

Si bien como el año pasado se mantuvo la expectativa, dijo que de nueva cuenta se cumple con este pago los cuales se harán en una emisión respectivamente, a diferencia de otras empresas que han tenido que dividir sus respectivos pagos.