Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Equilibrio clave para mantener restaurantes funcionando durante el Covid: MJS

FOTO: Especial

FOTO: Especial

26 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Al asistir a la Reunión de Comisión Ejecutiva Nacional de la CANIRAC en el Viñedo Don Leo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su apoyo a los restauranteros para seguir manteniendo el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Mencionó que gracias a la visión del gobernador Miguel Riquelme Solís se crearon los subcomités, donde con presencia del gobierno, las cámaras empresariales, médicos, el Ejército y la Guardia Nacional, se diseñan los protocolos para tener una reactivación.

“Aquí nos coordinamos desde un inicio, no hubo un solo protocolo dirigido a los restauranteros que no llevara el sentir y pensar de ellos mismos, desde el 18 de mayo del 2020 están funcionando y hoy gracias a este trabajo en equipo entre la sociedad, los empresarios y el gobierno los protocolos de los restauranteros de la región sureste traen una ocupación permitida del 100 por ciento”, dijo.

En este proceso, Manolo Jiménez reconoció la gran participación de la CANIRAC y el gran compromiso que tuvieron, lo que fue clave para poder lograr este equilibrio.

German González, presidente nacional de CANIRAC, agradeció el manejo que se han tenido de la crisis en Coahuila.

“A diferencia de otros estados y municipios han sido muy balanceado entre la crisis sanitaria y la crisis económica, definitivamente cargarse a la crisis sanitaria no era la mediad y lo que hicieron en Coahuila y Saltillo ha sido muy benéfico para la cusa y para todos los restauranteros”, señaló.

Además, destacó que la delegación Saltillo y Torreón de CANIRAC han doblado el número de afiliados, a pesar de la pandemia.

Durante se reunión se llevó a cabo la Firma de Convenio para la Promoción Gastronómica de Coahuila por parte de Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y German González Bernal, presidente nacional de CANIRAC.

Fueron testigos de honor de la firma Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; Eder Alejandro López González, presidente de CANIRAC Coahuila; y David Mendel Cordero, presidente de Vinos de Coahuila.

En la reunión se llevó a cabo la Firma de los Decretos mediante el cual se declaran los días 18 de abril como el “Día Estatal del Cabrito” y el 23 de noviembre “Día Estatal del Vino de Coahuila” por parte de Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno y Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Eder Alejandro López González, presidente de CANIRAC Coahuila entregó reconocimientos a las autoridades presentes.

Al finalizar el evento se llevó a cabo un recorrido por el viñedo guiado por David Mendel Cordero, presidente de Vinos de Coahuila, así como una degustación de comida norestense a cargo del chef Juan Ramón Cárdenas.