Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Envían más apoyo a afectados por sismos

Eduardo Jara

Eduardo Jara

17 de Octubre 2017
Se trata de la colecta anual organizada por el Banco de Alimentos

Las 164 toneladas de víveres recaudados en la pasada colecta anual organizada por el Banco de Alimentos son enviadas a su destino por medio de tráileres.

La primera parte de lo recolectado fue enviado el pasado sábado y la complementaria será llevada a la Ciudad de México (CDMX) hoy, dijo la encargada de comunicación del organismo Cecilia Pérez Plowells.

A diferencia de las 14 ediciones anteriores, la recaudación de alimentos anual fue destinada en su totalidad para que llegue a las personas de los estados del centro del país que fueron afectadas por los sismos que se sintieron en septiembre.

Por lo que todo lo recaudado fue enviado al centro de distribución nacional del Banco de Alimentos de la capital del país, donde se procederá a la repartición.

Una gran repuesta de la sociedad saltillense fue la que se presentó el sábado, desde las 10:00 horas que arrancó la recolección de alimentos en su edición 15. Comida enlatada, frijol, arroz, sopa, cereal, aceite, azúcar, sal, café, leche, agua, artículos de higiene personal y limpieza fueron parte de los productos que se recaudaron a lo largo del día.

La base de la colecta fue la Plaza de las Ciudades Hermanas, que durante todo el día estuvieron recibiendo el apoyo de la sociedad saltillense y que fue etiquetado por diferentes voluntarios que apoyaron la causa.

La meta trazada para este año fue llegar a 160 toneladas, una más de las que recolectaron en 2016, pero la cifra quedó en 164 que se registró poco después de iniciada la colecta.

El presidente del Banco de Alimentos, Carlos Mery, fue el encargado de develar la cifra que alcanzó la colecta y agradeció el apoyo de la capital coahuilense.

“Todo Saltillo se unió para que volviéramos otra vez a superar la meta del año pasado y obviamente esto se hace cada vez más difícil, pero sé que la comunidad de Saltillo no nos ha fallado”.

Encuentra más notas sobre