Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Envían a 10 empleados de Ferromex a la bolsa de trabajo

Los quejosos protestaron de manera pacífica en la plaza principal de Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

Los quejosos protestaron de manera pacífica en la plaza principal de Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Luego de haberse manifestado hace unos días exigiendo se respetaran sus derechos, diez trabajadores de Ferromex pasaron a la bolsa de trabajo, indicó Lorenzo Flores, maquinista de caminos. 

Explicó que luego de reclamar un rebaje para trabajar un poco más, en respuesta 10 trabajadores fueron suspendidos, es decir, los pasaron a bolsa de trabajo en donde tendrán que esperar a que haya oportunidad para reactivarse. 

“No nos dijeron nada, el encargado el que debe defender nuestros derechos, nuestro secretario general Rodolfo Cháirez, no se siente ni con la obligación de decirnos esto y esto y lo otro; ni siquiera únicamente en la cadena donde estamos ahí aparecemos que estamos en una bolsa de trabajo, porque ni siquiera nos corrió, nos puso un lugar donde estamos peor”, precisó. 

Al momento dijo ya tiene preparado un viaje a Ciudad de México ya que por el día 10 de enero tienen cita en la Cámara de Diputados; asegura esto se hizo por las acciones que tomaron en contra de ellos. 

Confían en poder exponer el caso al Sindicato Nacional y a su dirigente Víctor Flores, para que pueda resolver su situación. 

Asimismo, acusaron a Rodolfo Cháirez, líder de la Sección 29 del Sindicato de Ferrocarrileros, quien lleva 20 años al frente, de no hacer asambleas ni procesos pertinentes para dar oportunidad a la renovación en la secretaría general. 

Los quejosos comentan que hay nuevos empleados sobre los que debieron tomarse medidas y enviarlos a bolsa de trabajo mientras la situación se resuelve, dando prioridad a los de mayor antigüedad. 

Expuso que los 10 que ahora están en bolsa de trabajo tienen una antigüedad de más de 10 años, por lo que aseguran que se violan los derechos y estatutos de los trabajadores.