Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán taxistas a conductores que operan mediante apps

Consideran que quienes laboran mediante apps operan en la ilegalidad pues no pagan permisos. Foto:  Guadalupe Pérez

Consideran que quienes laboran mediante apps operan en la ilegalidad pues no pagan permisos. Foto: Guadalupe Pérez

05 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Con el argumento de que son competencia desleal, los taxistas detendrán unidades que dan servicio vía internet, informó Jaime Martínez Maltosa, representante del Frente Común de Sindicatos Establecidos en Frontera, quien dijo que los entregarán a las unidades.

 

Explicó que pese a los señalamientos que han presentado directamente ante autoridades municipales, no se ha tenido respuesta alguna para regular y sacar de circulación a unidades particulares que dan servicio de taxi vía aplicación. 

 

Consideró que se trata de una competencia desleal, debido a que no pagan los mismos impuestos y permisos para funcionar, así como tampoco existen oficialmente bases u oficinas donde se tengan control sobre ellos. 

 

Opinó que las autoridades están solapando esa “competencia desleal”, por ello a partir de la presente y próxima semana estarán los taxistas de las diferentes organizaciones haciendo vigilancia y en caso de detectar una unidad funcionando vía app, la detendrán.

 

Detalló que serán “detenciones ciudadanas”, es decir, no les permitirán moverse de donde sean ubicados y llamarán a las autoridades de transporte y seguridad para que los detengan por la ilegalidad en la que, reiteró, funciona el servicio de taxi vía aplicación. 

 

Martínez comentó que esperan que así las autoridades reaccionen y que a su vez colaboren con estos operativos ciudadanos que realizarán para sacar de circulación a los autos particulares que dan este servicio.