Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán Hospital Materno Infantil en el 2022

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

El Hospital Materno Infantil de Saltillo podría ser entregado en 2022, adelantó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Miguel Ángel Algara, quien señaló que se le invirtieron aproximadamente 25 millones de pesos en reparaciones. 

“Estamos esperando que el contratista nos dé luz verde para la entrega (del Hospital Materno Infantil) a la Secretaría de Salud, tentativamente se entregará el próximo mes de enero,  se hicieron reacondicionamientos de cableado eléctrico y un cambio de calibre de cable para la instalación de algunos aparatos tanto en el ontológico como este nosocomio estamos haciendo los mismos trabajos”, detalló.

No obstante precisó que se realizaron diversas adecuaciones y modificaciones que las autoridades de salud pidieron con el propósito de adecuar los espacios de acuerdo a lo que se necesita para que pueda operar cuando este al 100 por ciento. 

“Estamos ya con los últimos toques, hace unos días hice una visita y ya están incluso algunos de los muebles de oficina instalados, recepción, etcétera. (…) Nosotros tenemos que entregar la obra el próximo mes”, subrayó el funcionario estatal.

Cabe recordar que anteriormente se había informado que el hospital brindará atención médica a los niños, servicios ginecólogos y obstetricia, el edificio contará con más de 110 camas, 29 consultorios, cinco quirófanos así como módulos de urgencia y áreas de quimioterapias. En cuanto a la infraestructura consta de dos alas y tres niveles, también tendrá un área de cuidados intermedios pediátricos y cuidados intensivos.