Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregará DIF Coahuila 10 mil pares de lentes para la presbicia: Marcela Gorgón

No disponible

No disponible

16 de Octubre 2023

REDACCIÓN

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que se entregarán 10 mil pares de lentes para la presbicia, también conocidos como “lentes para vista cansada”, a personas en situación de vulnerabilidad que así lo requieran en todo el estado.

Esto se logró gracias a gestiones realizadas ante la Federación, y será a través del Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar y las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila, que se distribuirán en la entidad.

“Siempre buscamos cómo brindar atención integral a todos los grupos poblacionales y, particularmente, las personas adultas mayores presentan problemas de vista, por lo que hicimos esta gestión y logramos este beneficio para quienes más lo requieran”, indicó.

Marcela Gorgón señaló que estas acciones se suman a la estrategia de entrega de aparatos funcionales y apoyos a quienes viven con algún tipo de discapacidad.

Apuntó que durante su administración se han entregado 2,500 sillas de ruedas; 250 sillas de ruedas de trabajo y 3,150 órtesis y prótesis fabricadas o reparadas.

Además se han otorgado casi 1,500 aparatos funcionales; 1,375 aparatos auditivos y 16 implantes cocleares a niñas y niños con discapacidad auditiva.

“Durante nuestra administración hemos estado cerca de las personas que viven con algún tipo de discapacidad para brindarles nuestro apoyo e impulsar su inclusión en la vida social y laboral. Es un compromiso cumplido con sus derechos”, resaltó la presidenta Honoraria de DIF Coahuila.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, indicó que durante la semana en curso se distribuirán los 10 mil pares de lentes en las Coordinaciones Regionales y se establecerá un esquema de coordinación con los Sistemas DIF Municipales para hacer entrega de este importante apoyo, priorizando a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y a las adultas mayores.

“El compromiso del gobernador Miguel Riquelme y de nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, es trabajar hasta el último día de la Administración para apoyar a quienes más nos necesitan”, subrayó.

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Por lo general empieza a notarse entre los 40 y 45 años y se agudiza hasta alrededor de los 65 años.