Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Riquelme y Manolo apoyos escolares al personal de salud en Saltillo

El gobernador y el Alcalde de Saltillo agradecieron al personal médico su labor y compromiso. Foto: Especial

El gobernador y el Alcalde de Saltillo agradecieron al personal médico su labor y compromiso. Foto: Especial

04 de Febrero 2021

Dos mil 800 personas serán los beneficiados, entre hijos y nietos, del personal de las áreas Covid-19 del IMSS, ISSSTE y diversos hospitales de la localidad

 

REDACCIÓN

 

En reconocimiento por su labor y para apoyar la economía familiar, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregaron apoyos escolares del programa Echados Pa´Delante a familiares del personal de enfermería que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en la región sureste de Coahuila. 

 

Riquelme Solís agradeció a todos quienes, en casi un año de trabajo, han estado al tanto para atender a las personas que así lo han requerido en esta contingencia sanitaria.

 

Agregó que su gobierno se ha pronunciado para que todos puedan recibir la vacuna anticovid a fin de que puedan realizar su labor de una forma un poco más segura. 

 

“Todavía nos falta un tramito con el personal de salud, yo he estado reclamando la extensión de la línea de batalla; son los enfermeros y enfermeras, los doctores y las doctoras; pero luego vienen quienes entran a esas áreas hasta para la limpieza”, expuso el gobernador.    

 

Estos apoyos son para hijos o nietos del personal de las áreas Covid-19 del Hospital General de Saltillo, IMSS 1 y 2, ISSSTE, Hospital La Concepción, Hospital Muguerza, Hospital Santa Teresa, Hospital Don Bosco, Hospital Universitario, Hospital del Niño, Clínica del Magisterio y Cruz Roja. 

 

En total serán 2 mil 800 beneficiados con estos apoyos que van directo a la economía familiar de estos profesionales de la salud. 

 

El alcalde Manolo Jiménez comentó que el año anterior, como parte del esquema Echados Pa’ Delante para la reactivación económica, se hizo una primera entrega y que, dada la importante labor que realiza este personal, se determinó dar seguimiento a este apoyo. 

 

“Nuestras enfermeras y enfermeros han sido claves para todo esto, si bien ya venían realizando una labor muy loable, lo que han hecho hoy en día no hay manera y no vamos a alcanzar a agradecérselos nunca”, afirmó.

 

Agregó que los apoyos escolares se entregarán en los próximos días en grupos reducidos, o bien, directamente en su domicilio para dar cumplimiento a las medidas sanitarias. 

 

También informó que, de 2018 a la fecha, con el apoyo del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada, se han entregado 46 mil apoyos escolares a estudiantes del nivel básico y medio superior de las áreas urbana y rural de Saltillo. 

 

A nombre de sus compañeros y compañeras, Leticia Sánchez Guillén, jefa de enfermeras del Hospital General de Saltillo, agradeció a las autoridades estatales y municipales por estar al tanto de las necesidades del personal médico en esta contingencia sanitaria.

 

“En estos meses hemos tenido un aprendizaje constante y entre eso ahora sabemos que, aunque más complicada que sea una realidad, nuestra labor es altamente gratificante”, afirmó.

 

En este evento también estuvo presente el secretario de Educación, Higinio González Calderón; el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez; Jorge Soto Hernández, director del Hospital General de Saltillo y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro; Salvador Rodríguez Saade.