Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Riquelme y Cepeda pozo de agua en Plaza Madero

El mandatario mencionó que con el trabajo coordinado se va mejorando en la imagen de la ciudad. Foto: Especial

El mandatario mencionó que con el trabajo coordinado se va mejorando en la imagen de la ciudad. Foto: Especial

28 de Febrero 2023

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Román Alberto Cepeda González en la inauguración del pozo de agua en Plaza Madero, que beneficiará a 15 mil habitantes y cuya inversión fue superior a los 17 millones de pesos.

El mandatario estatal reconoció al presidente Municipal por cumplir con una de sus principales promesas: el de dotar de agua a la ciudad.

“Hoy damos muestra de ello una vez más; el suministro de agua potable es un derecho humano y durante mi Administración hemos estado pendientes de ello”, reiteró.

Riquelme Solís mencionó que se está cerca de entregar un octavo pozo al que se comprometieron en 2022, en donde se ve la gran inversión que se hace entre Estado y Municipio: “Ese es el gran esfuerzo que hemos hecho”.

Anunció que para este año serán inaugurados otros seis, y reconoció que segundo y tercer cuarto de la ciudad han presentado problemas en cuanto al abasto del vital líquido, y que hoy se da solución a un problema muy sentido de la población.

Además, mencionó que con el trabajo coordinado se va mejorando en la imagen de la ciudad, y que después de eso se debe trabajar al interior de las colonias, lo que requiere de presupuesto y orden para poder llegar a todos los rincones de Torreón.

“Se está construyendo el Sistema Vial Cuatro Caminos y el Paso Villa Florida, esto trae competitividad, mejoramiento en la movilidad en las partes más afectadas, en estos que son los principales cruceros, y estas acciones suman alrededor de 700 millones de pesos”, recordó.

Miguel Riquelme recalcó que prácticamente al cierre de su Administración todas las obras son con recursos propios del Estado y del Municipio: “Es de las y los coahuilenses”.

“Así se está a lo largo y ancho de la entidad, al menos una obra de gran calado se está haciendo en cada región y cumpliendo siempre el compromiso de no pedir prestado”.

En su momento, Román Alberto Cepeda González agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, como cada semana, para arrancar una obra.

“Es para mí un honor inaugurar el séptimo pozo, y nos falta solamente uno del que prometimos en 2022; éste beneficiará a un gran número de habitantes, cerca de 15 mil. Pero lo más importante es que llevamos 55 semanas inaugurando obras. Cuando compartimos compromisos damos cuenta de que vamos en la ruta correcta”, comentó.