Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Galardón a policías de Saltillo y anuncian tercer aumento salarial

No disponible

No disponible

15 de Enero 2024

REDACCIÓN

En el marco de la entrega del Galardón Manuel Corpus Beltrán a  cinco elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana por su destacada labor, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller anunciaron el tercer incremento salarial a la Policía de Saltillo.

Durante la celebración del día del Policía Saltillense, los elementos policiales de Saltillo recibieron nuevos uniformes y algunos presentes.

“Hoy en la capital de Coahuila tenemos a una policía que nos hace sentir orgullosos, contamos con grandes elementos que se distinguen por su trabajo diario a favor de las familias saltillenses”, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas felicitó a los galardonados y mencionó que hace 6 años se trazó un plan para fortalecer a la policía de la capital del estado con prevención, proximidad, inteligencia y estado de fuerza.

“La policía de Saltillo es sin duda una de las mejores policías de México. Vamos a implementar estrategias para que junto con ustedes se fortalezca Saltillo y la región sureste”, dijo.a

Galardonan a policías

En la categoría de Actos Heroicos se reconoció a Gabriel Gerardo Miranda Gómez quien con su equipo ha contribuido a la detención de homicidas y esclarecimiento de delitos de alto impacto; en la categoría Perseverancia y Trayectoria a Leticia Escobedo Galindo, con 25 años dentro de la corporación y quien con su radioperación ha enviado las patrullas al lugar exacto, en el momento exacto y justo para salvar vidas.

Luis Fernando Oropeza Granados recibió el Galardón en la categoría de Servicios Distinguidos por su labor para la recuperación de vehículos y con ello el patrimonio de las familias; y en la categoría de Proximidad Social y Vinculación se reconoció a Gabriela Carrillo Ramírez quien al encabezar el Agrupamiento Violeta ha contribuido a librar a miles de mujeres de la violencia.

En la categoría Post Mortem se reconoció el trabajo de Juan Antonio Mata Hernández quien hasta el último día de su vida estuvo al servicio de Saltillo, reconocimiento que recibió su esposa Nancy Rivera Flores.

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, refirió que la Policía de Saltillo subió al siguiente nivel como lo pidió el hoy gobernador Manolo Jiménez desde un inicio cuando era alcalde.

Anuncian tercer aumento salarial y entregan uniformes

Durante el evento el alcalde José María Fraustro Siller anunció un tercer aumento salarial para los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Hemos dado la instrucción y hecho lo necesario para hacer efectivo un tercer aumento salarial, que refuerza la posición de Saltillo de contar con una de las policías mejor pagadas en México. Nuestro compromiso es consolidar la seguridad de Saltillo y cumplimos”, dijo.