Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entregan folios para segundas dosis de Pfizer

Entregan números para quiénes van a recibir la segunda dosis de Pfizer.

Entregan números para quiénes van a recibir la segunda dosis de Pfizer.

14 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Este lunes se inició con la entrega de turnos para quienes esperan recibir su segunda dosis de Pfizer, esto continuará hasta mañana miércoles. La vacunación no se llevará con convocatoria abierta, por ello la entrega de números será solo para los que se vacunaron los días 11 y 12 de agosto con la primera dosis, con un total de 4 mil 770, informó Claudia Garza del Toro, encargada del proceso de vacunación anticovid. 

Para evitar aglomeraciones y tener mayor control se convocó a partir de este lunes y hasta este miércoles 15 de septiembre a quienes se vacunaron con Pfizer los días 11 y 12 de agosto, en el lugar se les está dando la fecha en que tendrán que presentarse para recibir su segunda dosis, la fecha aún está en análisis, pero podría realizarse a finales de la presente semana. 

Del Toro precisó que a media mañana ayer pese a lo esperado solamente llevaban 270 turnos entregados, lo cual se vislumbra poco ante los más de 4 mil que se vacunaron con primera dosis de Pfizer en las fechas ya citadas. 

Comentó que en el bloque de 18 a 29 que se vacunaron con esta marca de vacuna, en donde también hubo personas mayores a esa edad y mujeres embarazadas que acudieron a aplicársela tendrán ya su segunda dosis, pero para ello deben pasar a las oficinas de atención ubicadas en la colonia Carranza. 

Con su registro y la entrega del número se busca que pueda tenerse mayor control ya que se contempla que este viernes o sábado pueda llevarse a cabo, el biológico en cuestión, informó llegó ayer lunes. 

Del Toro indicó que todavía no tiene información ni órdenes en relación a la vacunación para menores de edad, sin embargo, en cuanto tengan a detalle cómo se procederá con este sector de la población se estará informando de manera inmediata.