Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan edificio a alumnos de UTS

Especial

Especial

10 de Octubre 2017
La inversión supera 25 millones de pesos: Moreira

Con una inversión superior a 25 millones de pesos, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, entregó el nuevo edificio del Centro de Información y Documentación de la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), ubicada en el ejido Derramadero, que servirá para lograr que sus estudiantes realicen investigaciones de calidad.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Educación en la entidad, Jesús Ochoa Galindo, la directora general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, y por la rectora de esa casa de estudios, Marlenne Medina Trejo.

“Lo que estamos haciendo aquí refleja el interés de la actual administración por dotar de espacios dignos a nuestros estudiantes, pero también por dar herramientas para que puedan aprender más y desarrollar mejor sus habilidades”.

Indicó que este tipo de centros son la piedra angular para el aprovechamiento y lo que se pueda lograr en el campo de la investigación por parte de quienes más tarde se convertirán en profesionistas.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo destacó los avances en materia educativa que se han realizado en el presente sexenio, donde precisó que la inversión supera 3 mil 700 millones en infraestructura.

El Centro de Información y Documentación cuenta con diversas aulas, entre las que destaca una sala de lectura para 128 personas, dos cabinas electrónicas, un espacio para sala y video, otro para internet, un centro de cómputo para que trabajen 34 personas simultáneamente y también una hemeroteca, precisaron las autoridades.

Encuentra más notas sobre