Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega UAdeC primer Título Profesional con perspectiva de género

Lucero Jatziry Cardona recibió su título con perspectiva de género. Foto: Leslie Delgado

Lucero Jatziry Cardona recibió su título con perspectiva de género. Foto: Leslie Delgado

22 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

La Universidad Autónoma de Coahuila por primera vez en su historia entregó el título profesional en femenino a Lucero Jatziry Cardona de León quien estudió la licenciatura en Relaciones Humanas de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Unidad Torreón en el periodo escolar 2016-2020. 

Esta acción de inclusión e igualdad se implementó desde el pasado mes de septiembre en los procesos y trámites de titulación para egresados que realiza la dirección de Asuntos Académicos en licenciatura y posgrado, para expedir el documento en grado femenino y visibilice que quien se titula es una mujer y no un hombre.

Para atestiguar el evento, asistieron Magdalena Jaime Cepeda y Yadhira Robles Garza, titulares de las coordinaciones de Igualdad de Género y de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios respectivamente.

De acuerdo con datos de 2018 del Observatorio Nacional para la Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Media Superior, sólo dos universidades de las 41 que evalúa califican con el máximo índice en lenguaje incluyente y no sexista, que mide, entre otros indicadores, que se emitan títulos en femenino.