Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Rubén otro Centro de la Mujer

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Marzo 2017
El centro inaugurado ayer se suma a los que ya existen en Saltillo, Torreón, Matamoros y Frontera

Por: David González

El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró ayer el quinto Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Ciudad Acuña, donde señaló que el 80 por ciento de las agresiones contra las mujeres suceden en los hogares.

El centro inaugurado ayer se suma a los que ya existen en Saltillo,  Torreón, Matamoros y Frontera.

El mandatario dijo que debido al tamaño de la entidad, en la Región Norte se requería otro Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, y agregó que ésta y otras obras como las oficinas del Infonavit y el hospital del IMSS que pronto entrará en operación, vendrán a compensar muchos años de olvido de este municipio.

Subrayó que a raíz que un alto número de mujeres son violentadas psicológica o físicamente, se buscará a través de conferencias y otras actividades hacer difusión sobre sus derechos.

Destacó que es muy importante la denuncia, pese a que el maltrato a las mujeres es un delito que se persigue de oficio: “Se está dando dentro de una casa. El 80 por ciento se da  dentro de la casa, se da por los maridos, se da por los hijos, se da por los papás, dentro de la casa”. Mencionó que estas agresiones se presentan en gran medida a consecuencia de la venta y consumo de alcohol y otras drogas, “lo que convierte a muchos hombres en enemigos de las mujeres”.

Encuentra más notas sobre