Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Purón indemnización por daños a vivienda

Cumplen compromiso de seguro patrimonial. Foto: Especial

Cumplen compromiso de seguro patrimonial. Foto: Especial

15 de Febrero 2017
Invitan al aprovechamiento de los últimos días para obtener este beneficio

Demostrando la efectividad del seguro contra desastres naturales que el gobierno municipal otorga de manera gratuita a quienes cumplen con el pago del Impuesto Predial, el alcalde Fernando Purón Johnston entregó una indemnización por 64 mil 300 pesos a la contribuyente María del Rosario Hurtado Álvarez, cuya vivienda ubicada en la Zona Centro fue siniestrada por un incendio el pasado enero.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, regidores, funcionarios y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que participaron en el apagado del incendio de la casa habitación, el edil nigropetense destacó el esfuerzo de su gobierno por brindar a los nigropetenses un seguro que proteja el patrimonio que con gran trabajo han adquirido a lo largo del tiempo, al cumplir con el pago de un gravamen municipal.

Al afirmar que nadie en la ciudad está exento de este tipo de eventualidades, Purón Johnston resaltó que la indemnización recibida por la contribuyente supera en mucho el monto de 1,166 pesos pagados por concepto de Impuesto Predial el pasado 8 de enero, cuando además del seguro, recibió un descuento de 15 por ciento.

El Presidente Municipal enfatizó que con estos recursos, la afectada podrá reponer los enseres domésticos perdidos durante el incendio, que fueron evaluados por un ajustador de la Compañía General de Seguros, quien de forma rápida acudió al domicilio a valorar la indemnización que en este día se entregó formalmente.

“Hoy venimos a traerle a do- ña María este cheque, que representa la protección del seguro que le otorgamos cuando pagó el predial y que tiene una póliza válida hasta el 31 de diciembre de este año”, comentó.

Esto es lo que estamos haciendo por los nigropetenses: Protegemos su patrimonio contra desastres delos que nadie se puede salvar” aseguró.

A su vez, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo invitó al aprovechamiento de los últimos días para obtener este beneficio, cuya entrega concluirá el día último de febrero, junto con un descuento de 10 por ciento en el recibo del impuesto predial.

Encuentra más notas sobre