Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 11 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entrega MARS Premio Estatal de la Juventud

El mandatario dijo que la juventud coahuilense es el tesoro de la entidad. Foto: Especial

El mandatario dijo que la juventud coahuilense es el tesoro de la entidad. Foto: Especial

11 de Noviembre 2020

“Estamos juntos y celebrando, aún estas condiciones, reconociendo a lo mejor de Coahuila, nuestros jóvenes”, subrayó el gobernador

 

REDACCIÓN

“Esto es Coahuila, la diversidad de nuestra entidad, el amor por nuestra tierra, por nuestra patria, es algo que poseemos los coahuilenses en el corazón”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2020”.

 

En esta convocatoria participaron más de 400 jóvenes de todas las regiones del estado, de los que sólo se eligieron 11 ganadores para las mismas categorías.

 

Riquelme Solís mencionó que desde muy chicos aprendimos a adorar esta hermosa tierra, aprendimos a dar frutos y a transformar la gran parte del desierto que poseemos en Coahuila en tierra fértil y de trabajo.

 

“Por eso las cinco regiones de la entidad, cada una con una diversificación clara en nuestra economía, da de sí en los mejores sectores de nuestra sociedad, en el ámbito laboral, deportivo, cultural y educativo. Tenemos lo mejor en esta bendita tierra”, aseguró al señalar que lo que poseemos en Coahuila y tenemos como un tesoro preciado es a nuestros jóvenes.

 

Expresó su gusto por llevar a cabo esta ceremonia del Premio Estatal de la Juventud aún en estas circunstancias, ya que ha sido un año de grandes retos, y en el caso de nuestra juventud fue uno de los sectores más afectados.

 

Miguel Riquelme indicó que estamos todos juntos tratando de contener esta pandemia, tratando de regresar a nuestras actividades normales y tratando de enfrentar este reto, “como Gobierno, tratando de equilibrar los presupuestos”.

 

“Hoy todo se ha volcado a salud, seguridad y reactivación económica, son las prioridades del Estado mexicano y Coahuila no tendría por qué hacer una proyección distinta a la que el día de hoy nos impone como reto esta pandemia. Pero estamos juntos y celebrando aún en estas condiciones, reconociendo a lo mejor de Coahuila: A nuestros jóvenes”, expuso el mandatario estatal.

 

Juventud fuerte: Manolo

 

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, explicó que si tenemos una juventud fuerte, una juventud preparada, una juventud echada para adelante, garantiza que a Saltillo y a Coahuila le siga yendo bien.

 

“En Saltillo y en Coahuila, de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, trabajamos todos los días para generar las condiciones y las oportunidades para los jóvenes”, indicó Manolo Jiménez.

 

La titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Azalea Maldonado Wong, reconoció al gobernador Miguel Riquelme como un gran aliado de los jóvenes, quien tiene una visión muy clara de hacia dónde quiere llevar a Coahuila.

 

“Coahuila, a través del ICOJUVE, ha fomentado e incentivado el emprendimiento; también se han impulsado actividades culturales y deportivas. Le hemos apostado a la capacitación para hacer de nuestros jóvenes los más preparados para los retos del futuro”, señaló Maldonado Wong.

 

Brely de la Cruz y Flores, a nombre de sus compañeros ganadores, mencionó que este premio además de una oportunidad de dar a conocer su labor en la lucha por la inclusión social, es una situación más de inclusión en su vida, que la hace sentir satisfecha y convencida de que todo se puede lograr y que se pueden romper todas las barreras.