Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entrega MARS obras en Acuña y coloca primera piedra de Walmart

El mandatario expresó que se tienen planeadas las obras que formarán parte del Corredor Económico del Norte. Foto: Especial

El mandatario expresó que se tienen planeadas las obras que formarán parte del Corredor Económico del Norte. Foto: Especial

08 de Junio 2022

REDACCIÓN

En gira de trabajo, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha obras de infraestructura vial y educativa, además de la colocación de la primera piedra del comercial Walmart, con una inversión total de 210.7 millones de pesos.

Con recursos por 36 millones de pesos se realizó la modernización vial de la Carretera Santa Eulalia y calle Reginaldo Ramón, obra entregada por el Gobernador a la población acuñense.

“El proyecto del Corredor Económico del Norte brinda fortaleza a Coahuila y permitirá una mayor oportunidad de inversión”, señaló Riquelme Solís.

Expresó que se tienen planeadas las obras que formarán parte de este Corredor, que contribuirá al desarrollo de la entidad.

“Agradezco la presencia de todos, que contribuyen como sociedad para que Acuña llegue a buen destino”, aseveró, “la mayor garantía es la seguridad que prevalece en la frontera norte de Coahuila”.

“Aquí enfrentamos retos todos los días”, expresó al referirse al fenómeno migratorio. 

Comentó que el estado está preparado para atender esta situación social por el bien de los coahuilenses y la relación que se mantiene con el gobierno estadounidense.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que la Carretera Santa Eulalia tiene un ancho total de 22 metros, cuenta con 4 carriles de circulación y una ciclovía.

Posteriormente, el gobernador Miguel Riquelme asistió a la colocación de la primera piedra de la Desarrolladora Comercial Grupo Inmobic-Walmart.

“Qué gusto estar aquí con buenas noticias para los acuñenses”, manifestó ante representantes de la Iniciativa Privada y diversos sectores de la comunidad.

Señaló que la infraestructura tiene que seguir creciendo en la entidad.

“Estoy seguro que les va a ir muy bien”, expresó a los inversionistas, “confían en la estabilidad y competitividad de Coahuila, aquí y ahora”.

“Inversiones como las que estamos viendo hoy no se dan todos los días””, destacó Riquelme Solís. “Nuestro reto es seguir generando mano de obra calificada que requiere la entidad”.