Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Magistrado dos salas mercantiles

El magistrado presidente del TSJE indicó que las salas tienen una dimensión de 300 metros. Foto: Víctor Barrón

El magistrado presidente del TSJE indicó que las salas tienen una dimensión de 300 metros. Foto: Víctor Barrón

23 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, entregó dos nuevas salas mercantiles en el Palacio de Justicia ubicado en Torreón, infraestructura que atiende la necesidad de contar con salas de audiencias en este espacio. 

 

Indicó que las salas tienen una dimensión de 300 metros cuadrados, con lo que se acatan las medidas de sábado distancia que marca la Secretaría de Salud y además están equipadas con tecnología integrada por el propio Poder Judicial con un costo de 320 mil pesos, lo que representó un ahorro de 700 mil pesos si se contaban los servicios de un proveedor del ramo.

 

Con ello, las áreas recién aperturadas cuentan con el nivel de tecnología que establece la certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), a fin de garantizar una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita en materia mercantil. 

 

Mery Ayup también entregó tres vehículos que serán utilizados en el nuevo esquema de Justicia Itinerante, donde se buscará la solución de conflictos y generación de convenios mediante la intervención de un defensor público que fungirá como asesor jurídico y un mediador, quienes visitarán a los ciudadanos directamente en su domicilio.

 

Dos de las unidades serán usados en Torreón y el tercero servirá para llevar este programa a San Pedro de las Colonias; en total son siete vehículos para toda la entidad con una inversión de 1.6 millones de pesos, acciones con las que el Poder Judicial beneficiará también a la población de Monclova, Piedras Negras,  Ciudad Acuña y Saltillo.

 

“Este programa será un modelo en donde estaremos yendo a brindar la asesoría a las colonias, a los ejidos más apartados para que la gente tenga la posibilidad de ser asesorada, de acercarse a obtener justicia”, comentó el magistrado.