Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Guadiana propuestas de salud a automovilistas

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

El Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, Candidato a la alcaldía de Saltillo por MORENA, entregó parte de sus propuestas de gobierno a automovilistas que transitaban en el crucero de Isidro López y el periférico Luis Echeverría.

 

Dentro de esta información, el Candidato explicó que se tiene proyectado un nuevo programa municipal denominado “atención médica domiciliaria” que contempla un esquema de camiones equipados como consultorios médicos.

 

Dichos consultorios móviles darán atención en zonas marginadas con un esquema de atención médica, estudios clínicos y administración de medicamentos del cuadro básico a domicilio, lo que beneficiará a cientos de ciudadanos que no tienen acceso a un seguro social o de salud pública. 

 

“La Salud será un eje principal de mi Administración, es por ello que además de que buscaremos tener un abastecimiento completo de medicamentos, tendremos especialistas de la salud que irán a las colonias más necesitadas para atender a todos, sin distingo”, recalcó Armando Guadiana Tijerina.

 

Finalmente, el Ingeniero Guadiana detalló que el programa de consultorios y atención médica será gratuito y permanecerá abierto a todo el público en general que habite en las zonas marginadas de la Capital Coahuilense.

 

Sigue con los “Toca Toca”

Por la mañana, Armando Guadiana visitó a la colonia Morelos, en donde realizó “toca toca” y conoció a cientos de ciudadanos de la zona oriente, a quienes además les explicó sus propuestas, entre ellas lo referente a la salud mental y estrés post traumático  derivado de la pandemia de Covid 19.

 

En este nuevo programa se contempla la instalación de módulos en toda la capital de Coahuila, en donde atenderán expertos psicólogos y tanatólogos a la población en general que necesite apoyo emocional y psicológico por duelos o depresión derivadas del encierro durante la pandemia o por la pérdida de algún ser querido.