Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Gobierno de Saltillo fertilizantes a productores agrícolas

No disponible

No disponible

01 de Julio 2024

Redacción

El Gobierno Municipal de Saltillo, a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, inició la entrega de fertilizantes en los ejidos a fin de mejorar la producción agrícola.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que el programa de Fertilizantes 2024 se lleva a cabo con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

“Desde el inicio de mi gobierno hemos dado muestra de que la gente del campo es prioridad. Hemos llevado un exitoso programa de mejoramiento de vivienda con cientos de techos construidos, hemos entregado semilla, desazolvado bordos de abrevadero, interconectado con internet a cientos de familias, además de entregar equipamiento, entre muchas acciones más”, destacó el alcalde.

Productores de ejidos como San Juan del Retiro, El Ranchito, La Ventura y 20 de Noviembre recibieron este fertilizante líquido especializado en mejorar las condiciones y recuperar los nutrientes de la tierra de cultivo; también recibieron asesoría técnica para su utilización.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, informó que se tiene como meta entregar alrededor de 5 mil litros de fertilizante líquido para productores saltillenses, en beneficio de más de 500 hectáreas de los distintos ejidos de la capital de Coahuila.

“Desde el inicio de la administración, nuestro alcalde Chema Fraustro nos marcó la ruta para trabajar unidos con instituciones dedicadas al campo, como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, UAAAN, que nos brinda certeza y sustento técnico a los programas implementados por el Gobierno de Saltillo”, afirmó.

Diego Fuentes recalcó el trabajo unido con la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Jesús María Montemayor Garza, así como con Isaías Montemayor Ortiz, subsecretario de Ganadería e Infraestructura Rural del estado, a fin de brindar más apoyos a las familias del campo saltillense.

Resaltó que en la administración de Chema Fraustro habrán de sumar un poco más de 200 millones de pesos de inversión para mejorar las condiciones de vida en el campo, a través de acciones y programas municipales.

Entre los presentes en la entrega de fertilizantes estuvo Isaías Montemayor Ortiz, subsecretario de Ganadería e Infraestructura Rural de Coahuila; Neymar Camposeco Montejo, Investigador del Centro de Capacitación y Desarrollo de Tecnología de Semillas de la UAAAN, así como ejidatarios de distintas localidades.