Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entrega DIF Saltillo paquetes alimenticios a la población vulnerable

Entre los beneficiados hay mayores de 18 años, adultos mayores y con discapacidad. Foto: Especial

Entre los beneficiados hay mayores de 18 años, adultos mayores y con discapacidad. Foto: Especial

28 de Abril 2022

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, arrancó el programa de Alimentos Nutritivos con la entrega de paquetes alimenticios a población vulnerable de la zona urbana.

Alejandro Cepeda Valdés, director general del organismo, señaló que tanto para el alcalde José María Fraustro Siller como para su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, es prioridad atender a este sector de la población.

“Estas acciones forman parte del eje Desarrollo Participativo e Incluyente. Iniciamos con el área urbana de Saltillo con un total de 639 personas beneficiadas con cuatro paquetes por persona”, mencionó.

El programa de Alimentos Nutritivos, dijo Cepeda Valdés, contribuye a disminuir las necesidades de alimentación y nutrición de quienes están en situación de vulnerabilidad y está dirigido a la población del área urbana y rural del municipio de Saltillo.

Dentro de los beneficiados se encuentran personas mayores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre los productos incluidos dentro de los paquetes de Alimentos Nutritivos se encuentran arroz, frijol, aceite vegetal, azúcar, café soluble, lenteja, avena, atún, harina de trigo y de maíz y pasta integral para sopa.

Cepeda Valdés informó que aún se continúa la recepción de papelería en las instalaciones del DIF Saltillo para realizar el estudio socioeconómico y ser beneficiario del programa de Alimentos Nutritivos.

Asimismo, señaló que próximamente se llevará a cabo la entrega de este programa en la zona rural de Saltillo, donde se cuenta con un padrón de beneficiarios de 3 mil 25 personas.