Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Chema Fraustro Premio Municipal de la Juventud

Pie de foto: El Alcalde aseguró Saltillo es la capital de los jóvenes. Foto: Especial

Pie de foto: El Alcalde aseguró Saltillo es la capital de los jóvenes. Foto: Especial

09 de Febrero 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller entregó el Premio Municipal de la Juventud en reconocimiento a saltillenses quienes son un ejemplo por sus logros académicos, culturales, de emprendimiento, deportivos y sociales.

Lizeth Anahí Gómez Morales fue reconocida en la categoría de Logro Académico por haber participado en el International Air and Space Program de la NASA; y Ricardo Eduardo Carrum Rodríguez recibió el premio en la categoría Logro Emprendedor por la creación de la página Dónde Ir Saltillo, que da difusión a diferentes restaurantes, comercios y establecimientos de la capital.

En la categoría Logro Cultural se reconoció al Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila, que en el 2022 obtuvo el primer lugar en el Festival de Novo Plata en Brasil.

Andrea Guadalupe Delgadillo Monsiváis, deportista de alto rendimiento de flag futbol y ganadora de la medalla de oro en The World Games 2022, recibió el premio en la categoría de Logro Deportivo.

Diego Antonio Calvillo Dueñaz recibió el premio por Logro Social; él desarrolló el proyecto educativo social llamado “Ejemplo, un buen saltillense” con el objetivo de ampliar la perspectiva de niñas y niños a través de experiencias de saltillenses destacados.

“La niñez y la juventud, su educación y desarrollo integral son prioridad para nuestro Gobierno Municipal. Hoy entregamos el Premio Municipal de la Juventud a saltillenses que han destacado en las actividades que realizan; este es un reconocimiento a la juventud de nuestro municipio y a quienes están ahí con ellos, acompañándolos en el camino”, dijo.

El alcalde Chema Fraustro mencionó que unidos Saltillo se consolida como la capital de las y los jóvenes.

Destacó que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme se apoyó a cerca de 5 mil jóvenes con cursos de inglés y se entregaron apoyos a 360 saltillenses para que continuaran sus estudios, además de entregar 5 millones de pesos en apoyos educativos para niños y jóvenes estudiantes del área urbana y rural, el 79 por ciento de ellos de los niveles medio superior y superior.

“Tengan la certeza que en el centro de nuestras políticas públicas siempre estarán los jóvenes; nuestro objetivo es continuar el trabajo para garantizar los espacios y condiciones necesarias para su formación académica y desarrollo personal al más alto nivel. Cuenten con Saltillo y este Gobierno Municipal como sus aliados”, dijo.