REDACCIÓN
El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la entrega de Apoyos Escolares en la zona rural de Saltillo, mediante la cual se atendió la totalidad de solicitudes recibidas, es decir, 828 alumnas y alumnos de nivel inicial, básico, media y superior.
“Este año logramos beneficiar nuevamente a cinco mil familias saltillenses tanto del campo como de la ciudad. En la zona rural se recibieron 828 solicitudes y cada uno de estos estudiantes que se registró recibirá un apoyo de mil pesos”, señaló el presidente municipal.
Chema Fraustro agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llevar a cabo este tipo de programas que atiende las necesidades económicas de las familias.
Mencionó además que con el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas el respaldo seguirá para implementar programas como este en Saltillo.
“Conoce muy bien el municipio, fue un gran alcalde y va a ser un gran gobernador”, dijo.
Recibieron Apoyos Escolares estudiantes de ejidos como Agua Nueva, Providencia, La Encantada, La Angostura, Jagüey de Ferniza, Carneros, Cuauhtémoc y Las Colonias, entre otros.
“Este programa representa para nuestro Gobierno Municipal una inversión de cinco millones de pesos, pero representa una acción muy importante no sólo por el monto, sino porque se invierte en lo más importante que tiene Saltillo, nuestra niñez y juventud y su educación”, mencionó Chema Fraustro.
Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, destacó el hecho de que el total de las solicitudes recibidas hayan sido aprobadas para la gente del área rural.
“Tenemos un alcalde del campo, además de estos apoyos en lo que va de la administración se han invertido más de 120 millones de pesos”, dijo.
De manera simbólica se entregaron los Apoyos Escolares a Edwin Solís, Rolando Aguirre, Érick Márquez, Romina García y Kenia Joselin Estrada Pérez, ella de la escuela primaria Dionisio García Fuentes del ejido Agua Nueva, quien agradeció al alcalde por los apoyos que brindan en favor de las niñas y niños de Saltillo.
“Estamos seguros que la educación es la base de una sociedad mejor, por lo anterior este tipo de apoyos es de gran ayuda para lograrlo en Saltillo”, expresó.
Durante el evento estuvieron presentes José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila; Manuel Jaime Castillo Garza, regidor presidente de la Comisión de Educación; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; y Óscar Martínez Solís, comisariado del ejido Agua Nueva.