Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entre desacuerdos presentan coalición Morena, UDC y PT

La coalición “Juntos haremos historia en Coahuila” conformada por Morena, UDC y PT fue presentada este lunes. Foto: Leslie Delgado

La coalición “Juntos haremos historia en Coahuila” conformada por Morena, UDC y PT fue presentada este lunes. Foto: Leslie Delgado

09 de Febrero 2021

El delegado morenista en la entidad, Tanech Sánchez pidió a los funcionarios evitar el uso de poder público para promocionar a los candidatos de los partidos

 

LESLIE DELGADO

 

Entre controversias y desacuerdos, la mañana de este lunes presentaron la coalición “Juntos haremos historia en Coahuila” conformada por Morena, UDC y PT en donde estuvieron presentes el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, el dueño de UDC, Lenin Pérez y por el Partido del Trabajo, el comisionado político nacional, Rogelio Tornero. 

 

“Tenemos claro que cada partido que integra esta coalición tiene su propia identidad e ideología que será preservada, sin embargo buscamos proponer de cada uno de los tres partidos lo mejor que tenemos para presentar a la ciudadanía una alternativa electoral”, precisó Sánchez Ángeles.  

 

Apelando a la unidad, el diputado morenista pidió a los funcionarios de gobierno evitar hacer “el uso del poder público” para promocionar a los candidatos de los partidos o bien presionar a los beneficiarios de algún programa social para votar por alguno de ellos.

 

“Aprovecho el espacio para pedirle a cualquier funcionario de gobierno desde el más alto nivel hasta al de más abajo que no les vaya a ganar la tentación de querer hacer uso del poder público para andar promocionando a ningún candidato de sus partidos o para presionar a los beneficiarios de programas de gobierno para que voten por sus partidos”, exigió el delegado de Morena en la entidad.

 

Mientras tanto, el udeceista Lenin Pérez como el comisionado del PT Rogelio Tornero expresaron que los acuerdos que se realizaron para las elecciones internas se han respetado, sin embargo no precisaron si en la próxima contienda Morena será el partido que tenga mayor participación en las boletas.