Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ensayan retiro de cubrebocas en espacios cerrados de la industria

El programa piloto iniciará en la industria de la región sureste con más de mil empleados.

El programa piloto iniciará en la industria de la región sureste con más de mil empleados.

03 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la implementación del Programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados, estrategia que iniciará en el complejo Stellantis de la empresa Chrysler, en la región Sureste. 

Este universo abarca 11 plantas en las que se distribuyen aproximadamente 20 mil trabajadores, quienes dejarán de usar cubrebocas en los próximos 20 días y en función de distintas variables se hará una evaluación para determinar la viabilidad del esquema planteado. 

“Vamos a revisar la vocación de cada industria, la temperatura hacia el interior del espacio de trabajo, la ventilación, la capacidad también que ellos puedan tener de medición de CO² y el cumplimento de la sana distancia”. 

“Que en este caso para Chrysler, la ventilación es correcta, los niveles de CO² son correctos, la distancia entre empleado y empleado, entre espacio de trabajo también es la adecuada y los demás protocolos también están por solucionarlos para la aprobación del mismo”, explicó. 

Agregó el gobernador que ya se entabló el diálogo correspondiente con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y se hará lo propio con otras representaciones empresariales de las distintas regiones, con el propósito de aterrizar el programa piloto. 

Riquelme Solís hizo hincapié en que la prueba piloto aplica únicamente al sector industrial, precisión que consideró importante para evitar cualquier confusión.